Introducción

En la conferencia de este año hablaremos de temas profundos y muy interesantes, como la escatología, el creacionismo, la ética cristiana y la soteriología, entre otros. Si bien somos conscientes que estos temas jamás podrán ser tratados en su totalidad durante este espacio de estudio, nuestro deseo es proveer los elementos Escriturales esenciales a los participantes para que tomen una postura bíblica pero a la vez, para que la puedan sustentar con humildad y mansedumbre en el avance de la Verdad revelada. 

… estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;1 Pedro 3:15

A lo largo de nuestra conferencia y a medida que se desarrolla cada tema, los conferenciantes tendremos la tarea de instar al pueblo de Dios a hacer mayor uso de las capacidades de razonamiento que el Señor les ha concedido, pues sólo en la medida en la que el creyente conozca a su Señor y conozca aquello que a Él le ha placido revelar en la Escritura, podrá vivir de manera piadosa y agradable a Él, o ¿cómo podremos tener una actitud correcta ante nuestro Señor y una apropiada perspectiva santificadora en este mundo, si no tenemos un correcto conocimiento de la verdad revelada? Es, pues, necesario que el creyente se forme y sea apto -por la gracia de Dios- para hablar aún de temas neurálgicos que hacen parte de todo el consejo de Dios revelado en la Escritura como la soteriología, el creacionismo, la pneumatología y la ética cristiana… no podemos continuar esquivando estos temas…

  porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.Hch 20:27

Este es un evento apto para todo cristiano serio. De seguro habrá algunos hermanos que estén poco familiarizados con estos temas, por lo que esta conferencia aportará las bases y la guía para que el estudiante profundice posteriormente. De cierto, podrán haber otros que sí conozcan algunas cosas al respecto de estos temas, y estoy seguro que durante estos dos días, sus posturas teológicas serán más adheridas a la Escritura. Cualquiera que sea el caso, le invitamos, hombre creyente, mujer piadosa, joven cristiano, a que se inscriba y participe de nuestra Escuela de Teología, que no tiene otro propósito más que la educación del pueblo de Dios.

  Amados… les exhorto a que contendáis ardientemente por la fe (entiéndase no sólo el Evangelio, sino también toda la Verdad de la Escritura) que ha sido una vez dada a los santos.  Jud 1:3

Conferenciantes

Programación

7:00 pm a 7:50 / TBD

Introducción al estudio teológico

8:00 a 8:50 / TBD

Creacionismo, Parte 1

09:00 a 09:50 / TBD

Apologética, Parte 1

10:10 a 11:10 / TBD

Ética Cristiana, Parte 1

11:10 a 12:00 / TBD

Escatología, Parte 1

15:00 a 15:50 / TBD

Soteriología, Parte 1

16:00 a 16:50 / TBD

Neumatología

17:00 a 17:50 / TBD

Apologética, Parte 2

19:00 a 20:00 / TBD

Soteriología, Parte 2

20:00 a 21:00 / TBD

Ética Cristiana, Parte 2

09:00 a 09:50 / TBD

Creacionismo, Parte 2

10:00 a 10:50 / TBD

Escatología, Parte 2

 

 

11:00 a 11:50 / TBD

Pánel de conferenciantes

 

 

Mapas e Indicaciones

Nuestra Cuarta Escuela de Teología se llevará a cabo en el salón de conferencias del Hotel San Simón, en plena plaza de Bolívar de la ciudad de Pereira. No sólo el lugar es de fácil acceso, sino que también ofrece numerosas opciones (muchas de ellas, económicas) en lo que respecta al alojamiento y alimentación.

Inscripciones – $20.000(Col.) 

Pago seguro por Efecty o Apostar

¿Preguntas?

Contáctanos si tienes preguntas…