Adoración Bíblica

El anhelo de una iglesia local bíblica – Parte II

 

Como decía en el artículo anterior (el cual es la primera parte de este y el cual podrá leer dando clic en el siguiente vínculo: Parte I), fue relativamente poco el tiempo que el Señor me dio a esperar por una iglesia en la cual recibiría alimento sólido y ejemplo consistente. Pero este no fue el caso de otros hermanos.

 

Un testimonio congregacional

El 29 de septiembre de 2013 nos reunimos por primera vez. ¡Vaya día! ...

Leer más →
0

Separación Bíblica en Segundo Grado

Nota: En virtud de que este artículo ha causado un poco de consternación en algunos amigos y queridos hermanos en el Señor, procedo hoy, 9 de Febrero del 2017, no a corregir algo de lo escrito, sino a explicarlo mejor, eliminando toda posible ambivalencia. Las variaciones en el texto original son estas (añadiduras, eliminaciones, explicaciones o correcciones están subrayadas en color rojo)


¿Se debe separar, o se debe alejar un creyente de ...

Leer más →
0

MAYORDOMÍA CRISTIANA: Nuestro llamamiento, Novena parte

NOTA DEL EDITOR: para ver la octava parte, dirigirse al siguiente link: “Mayordomía Cristiana: nuestro llamamiento, octava parte”.

9. La mayordomía depende del contentamiento

Nunca fue tan importante practicar contentamiento como lo es en esta época de abundancia. En 1 Timoteo 6:6-8 leemos: “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento […]. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”. Cuán esencial es para nosotros que tengamos una actitud razonable y reservada acerca de ...

Leer más →
0

MAYORDOMÍA CRISTIANA: Nuestro llamamiento, Quinta parte

NOTA DEL EDITOR: para ver la cuarta parte, dirigirse al siguiente link: “Mayordomía Cristiana: nuestro llamamiento, cuarta parte”.

5. Darnos “nosotros mismos” al Señor

2 Corintios 8 pone delante de nosotros el ejemplo de un pueblo cuyos corazones estaban tan entregados a la causa a la que contribuyeron, que no dieron solo su dinero, sino que también se dieron ellos mismos (8:5). Al ofrendar el dinero que tanto necesitaban, se sujetaron a sí mismos a ...

Leer más →
0

MAYORDOMÍA CRISTIANA: Nuestro llamamiento, Tercera parte

NOTA DEL EDITOR: para ver la segunda parte, dirigirse al siguiente link: “Mayordomía Cristiana: nuestro llamamiento, segunda parte”.

3. La manera de la mayordomía

En 1 Corintios 16:1-2, Pablo habla de la frecuencia y del espíritu de la mayordomía y dice:

En este pasaje concreto, el propósito de la ofrenda es benevolencia para los creyentes afligidos; pero la actitud respecto a la “ofrenda” y su frecuencia, es muy instructiva para toda mayordomía. La ...

Leer más →
0
Página 1 de 3 123