Artículos

Fanatismo sectario

Otro de los problemas del fanatismo religioso en los grupos sectarios es que quien lo lleva es el último en darse cuenta, cuando por la misericordia de Dios puede hacerlo. Es muy fácil para muchos confundir vida espiritual y firmeza en la fe con fanatismo.

El fanático religioso cree que es espiritualmente ferviente, Asegura estar defendiendo la fe que profesa, Asume estar viviendo por encima de los estándares éticos alrededor, Aboga por una supuesta obediencia escrupulosa a la Palabra de Dios, Asevera estar guardando la iglesia de sus males, Creen sufrir como mártires, e interiormente suplican por atención así sea recibir ofensas, lo que entre ellos les otorga un estatus de más espiritualidad.

Pero lamentablemente el fanático es:

  1. Carnalmente intemperante, en realidad está defendiendo de forma entusiasta su postura sectaria no la Palabra de Dios ni como la Palabra de Dios lo dice.
  2. Anda en la sui generis teología y ética que intuye, principalmente asuntos sin asociación a un legado teológico histórico y apela a esas «visiones particulares» de espiritualidad.
  3. Es un cruel legalista, Maltrata y ofende con facilidad a otros y tiene por costumbre sembrar discordia.
  4. Es imprudente y grosero con los demás, pero exige trato preferencial.
  5. Sufre por sus propios pecados de orgullo, irascibilidad y amargura.
  6. Estimula y alimenta el pecado de sus compañeros y al final, cualquier rastro de buen carácter que pudiera tener es mancillado por el celo sin ciencia.

Todos los creyentes deseamos ser fervientes en espíritu y tener celo en lo bueno siempre. Pero debemos huir del fanatismo sectario como uno de los males que dañan ante otros el verdadero evangelio de la gracia. Imagine que si el fanatismo llega a destruir a otros presentándose entre gente común, cuánto mal puede hacer un individuo que se profese pastor, siendo un fanático religioso sectario, y más si practica el sectarismo bajo un slogan de “Gracia”.

0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.

Add a Comment


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.