La Ley Moral (10 Mandamientos)

¿Cómo es su amor por Dios ?

El hombre tiene diferentes maneras de dar respuesta a esta sublime pregunta. Unas personas responderán en función de sus emociones (ej.: ¡Oh, yo amo a mi Dios muchísimo!) y quizás otros lo harán sin haber entendido el carácter y la envergadura de la pregunta en cuestión (ej.: ¡Oh, yo amo a mi Dios porque él me da todo lo que yo le pida!). Sin embargo, para contestar apropiadamente a esta pregunta es necesario apelar a la Escritura. ...

Leer más →
0

La conciencia del hombre

Deseo en esta breve meditación considerar la conciencia del hombre. No sobra decir que cuando nos referimos a la palabra conciencia, descartamos de plano que el animal la posea (esto es obvio, pero ahora entenderán el propósito de esta afirmación). Si nos referimos a la capacidad que tiene el hombre para pensar, para razonar y para amar como facultades, así también nos debemos referir de la conciencia.

La conciencia, en pocas palabras, es una capacidad o facultad dada ...

Leer más →
0

¿Es necesaria una nueva reforma?

Es la pregunta de moda por estos días… o mejor dicho, desde cuando las doctrinas de la gracia comenzaron a ser adoptadas por muchos. Ha sido materia de discusión en el pasado y no pretendemos volver para tocar ese tema: pero los Neo Reformadores son aquellos que venden a la iglesia la necesidad de una nueva reforma, de una reforma radical, misional, incluyente y hasta pragmática.

No se deje engañar. El hecho de que cómo personas y como ...

Leer más →
0