Artículos

Perversiones en la adoración cristiana

¿Preguntas?

Por qué el “creyente moderno” no está contento en adorar de una manera bíblica?

Por qué el “creyente moderno” es incansable en su búsqueda de supuestos argumentos bíblicos que justifiquen sus gustos?

a la hora de escoger cómo adorar?

Observe brevemente la foto… y pregúntese, por qué el “creyente moderno” persiste en escoger sus maneras y métodos?

Esta breve meditación se basa en un breve aparte del libro “Tenemos una política” del Dr. Peter Master. Me adelanto a las preguntas y para quienes deseen adquirirlo lo pueden comprar en formato Kindle a través de Amazon (recomendado a pastores)

Respuestas…

Porque en lo que respecta a la manera de adorar, le cautiva el término libertad para escoger, pero le cuesta entender los términos obedecer y someterse…

Nunca ha habido tantas perversiones de la adoración entre las iglesias que creen en la Biblia como hay hoy.

Cuál de estos tipos le atrae…?

1En primer lugar, está la adoración placentera que pone el gozo del creyente en el lugar principal, mientras que es el placer de Dios lo que viene en primer lugar.

2En segundo lugar, está la adoración de expresión y estilo moderno que toma prestado y adapta los gustos musicales actuales del mundo secular, con sus ritmos, instrumentos, acciones y presentación teatral, mientras que el Señor dice que cualquiera que sea amigo del mundo es enemigo de Dios.

3En tercer lugar, está la adoración informal en donde líderes informales de adoración, relajados, a menudo bromistas y triviales, convierten las iglesias en salas de estar, mientras que Dios exige dignidad, orden, reverencia, grandeza y gloria en su Templo.

4 En cuarto lugar, está la adoración estética que imagina que la música, la instrumentación, la danza, la interpretación vocal (y aun la artesanía) son todas expresiones válidas de adoración, de manera que Dios es adorado por y mediante estas cosas, mientras que el Salvador dijo que: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

5En quinto lugar, está la adoración extática en la cual la gente se mete a sí misma en estados altamente emocionales y semi-hipnóticos, como si la adoración consistiera en lograr una conexión mística con Dios como fuera de este mundo; mientras que las Escrituras dicen que debemos orar y cantar con el entendimiento (1 Corintios 14)

6En sexto lugar, está la adoración superficial que reduce los himnos a estribillos que contienen solo unas cuantas ideas elementales, mientras que los Salmos (el modelo de los himnos de adoración) tratan de temas sólidos para la gloria de Dios.

Estas distorsiones y perversiones de la adoración, que se han ido introduciendo durante los últimos cuarenta años, arruinan las iglesias y deshonran al Señor; y deberíamos querer entrenar a nuestra gente a amar la adoración que es excelsa y gloriosa en carácter.

La verdadera adoración consiste en vidas santas y palabras; ¡un hecho que fue parte de los conocimientos fundamentales entre todos los protestantes hasta hace algunos años!

El término del Salvador “en verdad” significa que la adoración correcta debe consistir en sentimientos inteligentes que brotan de una mente racional y sincera. “En espíritu” significa que la adoración no debería tener ningún rito físico, ni ceremonias ni acciones corporales.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adorenJuan 4:23
0
  Artículos relacionados
  • No related posts found.