El Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, según Mateo – Comúnmente llamado el Evangelio de Mateo.

Es un Evangelio único y hermoso, rico en contenido y sencillo de entender. Es cierto que Mateo escribe principalmente para los lectores judíos, pero es imposible negar que también tiene un interés por los gentiles. Mateo fue hermosamente inspirado por el Espíritu Santo para escribir acerca de las parábolas y de los milagros de nuestro Señor, quizás más clara y evidentemente que los otros Evangelistas.

 

Escucha nuestro Podcast o mira todas nuestros sermones en Sermon Audio!

Evangelio de Mateo

César A. G. Rincón - 2 febrero, 2014

La Palabra de Dios muestra nuestro pecado

Juan 4:10 La Palabra de Dios muestra nuestro pecado. Sin lugar a dudas tu eres influenciado por quien escuchas, y la mejor influencia que puedas tener en esta vida y que durará para siempre es la Palabra de Dios. No permitas que tu futuro eterno sea influenciado por cualquier cosa que no sea la Palabra del Dios vivo.

From Series: "Evangelio de Juan"

Juan

More From "Evangelio de Juan"

Powered by Series Engine

Mateo 12:32
* Título: El Pecado Imperdonable
* Fecha: 28 de Febrero del 2016
* Reseña: Si en ealgo el Cristianismo se diferencia de las demás falsa religiones es en que tenemos un Dios que perdona nuestros pecados a través de un Salvador. Si esto es cierto, ¿Cómo es posible que haya un pecado que se salga de la esfera de perdón? ¿Acaso la obra del Señor Jesucristo no es 100% eficiente o 100% suficiente? ¿Puede usted cometer el pecado imperdonable en la actualidad? Estos y muchos otros puntos serán considerados en este glorioso pasaje bíblico.
El Pecado Imperdonable 
Mateo 12:6-7
* Título: Misericordia bíblica y caridad: Es necesario diferenciarlas
* Fecha: 21 de Febrero del 2016
* Reseña: La misericordia verdadera es un resultado de la obra de Dios en el corazón de sus hijos, quienes siempre son llamados a entender la causa de la necesidad ajena y son movidos por la gracia del Señor a suplirlas. ¿Cuál es la mayor necesidad del hombre, muy por encima del pan que lo sustenta o del agua que lo refresca? Su mayor necesidad es la del perdón de pecados. Por lo que es natural concluir que el mayor acto de misericordia para con nuestros amigos, vecinos, compañeros de estudio y de trabajo es proclamarles el Evangelio. En este sermón se ve el contraste y la diferencia entre una falsa religión fría que profesa y la verdadera religión cristiana que agrada al Señor trayendo… “misericordia y no sacrificio”
La Misericordia descrita por la Biblia 
Mateo 11:28
* Título: El Evangelismo: 1 sólo método, 7 consecuencias
* Fecha: 14 de Febrero del 2016
* Reseña: El cansancio es el resultado de soportar una fuerza o de llevar una carga… y no hay manera más apropiada (podríamos decir) de relacionar algo como el pecado como una carga -que nos debilita- o como fuerza que nos oprime. “Venid a mí” fue quizás el llamado más claro, tanto para un pueblo oprimido por Roma y por las cargas impuestas por los Fariseos, como para tí, que necesitas descanso para tu alma… “Id a Cristo, tú, si tú… Cansado y cargado pecador”
Venid a mí… Cargado pecador 
Mateo 10:36
* Título: El Evangelismo: 1 sólo método, 7 consecuencias
* Fecha: 7 de Febrero del 2016
* Reseña: Evangelismo bíblico: Una sóla manera de hacerlo y 7 advertencias para quienes lo hagan de esa única manera, en obediencia al Señor, como lo estuvieron sus Apóstoles | Este pasaje es un recorderis apropiado en medio de un cristianismo que busca, no sólo cambiar esa sóla manera de Evangelizar, sino que también busca evitar las consecuencias de obedecer ese único método.
El Evangelismo: 1 sólo método, 7 consecuencias 
Mateo 10:40
* Título: El Servicio Cristiano
* Fecha: 31 de Enero del 2016
* Reseña: ¿Sirviendo a Dios de manera bíblica? Esto podría sonar redundante, pero no lo es. ¿Por qué?  Porque muchas personas creen que tienen la libertad de servir a Dios como mejor se les antoje y nada puede estar más alejado de la realidad – Las iglesias encuentran en este pasaje grandes enseñanzas y los creyentes comprenderán mejor sus responsabilidades y prioridades.
El Servicio a Cristo 
Mateo 9:6
* Título: ¡Cómo no confiar en el Todopoderoso hecho hombre!
* Fecha: 24 de Enero del 2016
* Reseña: Este pasaje narra de manera implícita la inexcusabilidad de los judíos al no confiar en Cristo… quienes después de considerar lo irrefutable de sus “credenciales Mesiánicas”, persistieron en no confiar en Él. Lo mismo sucede con muchas personas, quienes después de haber “probado” la bondad de Dios, se rehusan a creer en su Hijo como Dios, Señor y Salvador ¡Cómo no confiar en aquel, quien es el único que tiene todo el poder sobre las enfermedades, sobre toda su creación, sobre Satanás y sobre el pecado!
Cóno no confiar en Cristo
Mateo 7:15-29
* Título: El deber de escuchar la Palabra de Cristo, el peligro en ignorarla y la bendición por obedecerla
* Fecha: 17 de Enero del 2016
* Reseña: Grandes lugares de reunión están llenas de aquellos simpatizantes de la fe cristiana que frecuentemente oyen la Palabra de Dios, las iglesias deben estar llenas de quienes no sólo la oyen, sino de quienes “la ponen por obra”. Reflexión al respecto de la advertencia “Guardaos de los falsos maestros”.
Las bendiciones de obedecer las advertencias de Cristo
Mateo 6:19-33
* Título: El Cristiano y la prosperidad | La Prioridad Vital y la Verdadera Prosperidad – Parte 2
* Fecha: 20 de Diciembre del 2015
* Reseña: Parte 2 – En tiempos donde los mundanos y herejes se han inventado para sí el mal-llamado “evangelio de la prosperidad” es necesario ser recordados del carácter mutuamente excluyente de servir y confiar en Dios y de servir y confiar al mismo tiempo en las riquezas. El creyente tiene otras prioridades y estas prioridades son de otro tipo, ¿de cuál tipo? En adición al sermón de la semana pasada, en esta ocasión veremos la prioridad vital de toda persona que desea ser verdaderamente próspera.
El Cristiano y la prosperidad | La Prioridad Vital y la Verdadera Prosperidad
Mateo 6:19-25
* Título: El Cristiano y la prosperidad | Lo Celestial vs. Lo Material | Dios o Mammon – Parte 1
* Fecha: 13 de Diciembre del 2015
* Reseña: En tiempos donde los mundanos y herejes se han inventado para sí el mal-llamado “evangelio de la prosperidad” es necesario ser recordados del carácter mutuamente excluyente de servir y confiar en Dios y de servir y confiar al mismo tiempo en las riquezas. El creyente tiene otras prioridades y estas prioridades son de otro tipo, ¿de cuál tipo?
El Cristiano y la prosperidad | Lo Celestial vs. Lo Material | Dios o Mammon
Mateo 1:1 - 1:18
* Título: El Glorioso Nacimiento de nuestro Salvador
* Fecha: 16 de Agosto del 2015
* Reseña: Sermón 1 ~ Jesús el Cristo… el Mesías Salvador… Quien habría de salvar a su pueblo de los pecados no podía tener pecado alguno. El nacimiento virginal y milagroso de nuestro Señor nos debe llenar de gran asombro y agradecimiento. De no haber sido así, jamás la redención puede ser llevada a cabo.
El Glorioso Nacimiento de nuestro Salvador
Mateo 1:16 - 2:3
* Título: El Nombre de nuestro Salvador, Turbación para muchos
* Fecha: 23 de Agosto del 2015
* Reseña: Sermón 2 ~ El nacimiento del Cristo… lo que debía ser de alegría, paz y regocijo, se tornó en turbación para muchos. En este sermón veremos una realidad actual, a saber, cómo el dulce y glorioso nombre del Salvador es causa de trastorno para los religiosos que se creen hijos del Rey, pero serán turbados eternamente cuando venga el Rey.
El Nombre de Jesucristo, turbación para muchos
Mateo 2:11
* Título: Marcas de Gracia: Perseverancia, gozo y adoración
* Fecha: 30 de Agosto del 2015
* Reseña: Sermón 3 ~ Al leer Mateo 2, muchos no nos detenemos para observar la vida de los Sabios de Oriente (conocidos en el catolicismo romano como los Reyes Magos).
Pero lo que al Señor le plació dejarnos en Su Palabra acerca de estos extranjeros es suficiente para mostrarnos la obra de Dios en quienes Él trae hacia Cristo.
Perseverancia, Gozo y una verdadera adoración, a través de una vida humillada a Cristo, son distintivos innegables de una persona que ha recibido el favor inmerecido de Dios: Gracia para perseverar buscando al Salvador, Gracia para gozarnos al hallarlo y Gracia para adorarle humillado como Dios y Señor.
Marcas de Gracia: Perseverancia, gozo y adoración
Mateo 3:2
* Título: El Reino de los Cielos: Realidad literal presente y escatológica
* Fecha: 06 de Septiembre del 2015
* Reseña: El Reino de los Cielos es un concepto clave para la comprensión de la escatología cristiana y cuya definición claramente encontramos en su Palabra. El Reino de los Cielos es una realidad eterna pero es una realidad tanto presente como escatológica. Conozcamos si vivimos bajo el Reinado literal de Cristo o si debemos esperar un reinado literal cuando los judíos lo acepten como Mesías…
El Reino de los Cielos: Realidad literal presente y escatológica
Mateo 3:11
* Título: El Bautismo del Espíritu Santo y Fuego
* Fecha: 13 de Septiembre del 2015
* Reseña: El Bautismo del Espíritu Santo y el Bautismo de Fuego
¿Podrá significar un mismo evento? La correcta exégesis denota dos realidades separadas: 1) El Bautismo del Espíritu Santo en el creyente al momento de su conversión y 2) El Bautismo en fuego para el incrédulo en el momento de su condena. El primero refleja el Reino de Dios como realidad presente y el segundo refleja el Reino de Dios como realidad escatológica…
El Bautismo del Espíritu Santo y Fuego
Mateo 4:11
* Título: Enseñanzas en las Tentaciones de Satanás
* Fecha: 20 de Septiembre del 2015
* Reseña: ¿A qué se dirigió el Señor al desierto? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué podemos aprender? El creyente imita a su Señor en todo, aún en la manera como batallar en contra de las tentacione satánicas. Aprendamos de Cristo, nuestro ejemplo perfecto de vida.
Enseñanzas en las Tentaciones de Satanás
Mateo 4:19
* Título: Seguir a Cristo cuesta mucho más de lo que el dinero pueda comprar
* Fecha: 27 de Septiembre del 2015
* Reseña: Seguir al Señor no cuesta dinero, ni quien sigue al Señor le debe dar su dinero a los pastores ni líderes religiosos, ni mucho menos a ningún apóstol que no existen en estos tiempos. Seguir al Señor cuesta mucho más de lo que el dinero pueda comprar. Seguir a Cristo cuesta dejar atrás todo apego por lo material y por las cosas de este mundo… Seguir a Cristo significa obedecerle, ir tras Él, imitarle y anhelar la santidad… Seguir a Cristo implica servirle a Él y a su iglesia y no que Cristo o su iglesia nos sirva a nosotros… El llamado más grande y sublime que Dios le haga a un hombre es a seguir a su Hijo Amado, a nuestro Señor Jesucristo.
Seguir a Cristo cuesta mucho más de lo que el dinero pueda comprar
Mateo 5:3
* Título: La Primera Bienaventuranza
* Fecha: 4 de Octubre del 2015
* Reseña: Muchos en Israel creían que eran bendecidos por el hecho de ser judíos, que eran especiales, que eran únicos, que eran mejores que los demás, que eran justos por guardar la ley ceremonial, etc, etc… Pero el Señor abre su boca allí en el Monte para enseñar a sus discípulos (mientras la multitud escuchaba) que la verdadera bienaventuranza no radica en la abundancia, sino por el contrario, en reconocer la necesidad de gracia y en admitir la carencia de paz y gozo en el espíritu a causa de su pecado. De allí que bienaventurado no es quien posee lo mucho en este mundo sino a quien Dios le otorga “las riquezas de gracia del Reino”, cuando confiesa su miseria, necesidad y carencia.
La Primera Bienaventuranza
Mateo 5:4
* Título: La Segunda Bienaventuranza – Dolor por el pecado
* Fecha: 11 de Octubre del 2015
* Reseña: Las lágrimas de las personas a quienes el Salvador se refiere como bienaventurados, son lágrimas cargadas de dolor por el pecado, de indignación por la ofensa causada y de “anhelo” de ser perdonado.
La Segunda Bienaventuranza
Mateo 5:5-6
* Título: La Tercera y Cuarta Bienaventuranzas – Sin Humillación y clamor no hay Salvación
* Fecha: 18 de Octubre del 2015
* Reseña: No basta con tener consciencia del pecado… no basta con arrepentirnos del pecado… debemos humillarnos delante de Quien hemos ofendido y NO debemos clamar por lo que queremos SINO por lo que necesita nuestra alma, a saber, la justicia de Dios que viene por la Fe en Jesucristo.
Las 4 primeras bienaventuranzas: el camino seguro a Cristo.
La Tercera y Cuartas Bienaventuranzas
Mateo 5:7-9
* Título: La Quinta, Sexta Bienaventuranza – Cristo: El Modelo de Vida para el Creyente
* Fecha: 25 de Octubre del 2015
* Reseña: Es más fácil para muchos dar de los alimentos que les sobra y creer que son misericordiosos, pero no evangelizar… La misericordia de la que nos habla el Señor es una misericordia relacionada no tanto con la necesidad carnal sino con la espiritual. El Misericordioso de veras es una persona que “siente” el dolor y se conmueve sincera y profundamente con el estado de miseria de quienes desconocen al Salvador.
De igual manera, es más fácil para otros creer que pueden ser creyentes mientras ignoran el estar apartados de la mundanalidad. ¡Qué problema tan común en muchas congregaciones actuales! Se llaman cristianos, dicen vivir como Cristo y aún coquetean con el mundo y sus pasiones vergonzosas. ¡Vaya contradicción!
Las bienaventuranzas 5,6 7 muestran claramente el modelo de vida del creyente: Misericordia, Santidad y Paz.
La Quinta y Sexta Bienaventuranza
Mateo 5:10-12
* Título: La Séptima y Octava Bienaventuranza – El Precio que pagan quienes desean vivir como Cristo
* Fecha: 01 de Noviembre del 2015
* Reseña: La pregunta que todo verdadero creyente se debe formular es esta… No es, “¿Será que me toca pagar el precio por ser creyente? Esa no es la pregunta. La pregunta es: ¿Cuál será el precio me tocará pagar por vivir como Cristo? Es lamentable que muchas iglesias prediquen que los hijos del Rey tengan que tener los beneficios del Rey pero jamás sufrir burla, vituperio y persecusión como el Rey claramente nos da testimonio en la Escritura. Es un absurdo pensar que hay creyentes que quieren los beneficios, pero no tomar su cruz e ir en pos de Cristo… Hay un precio que pagaron nuestros antepasados, los mártires, los apóstoles (quizás exceptuando a Juan) pero esta cristiandad de icopor en la que vivimos no quiere pagar el precio… por el contrario, transa con el mundo para no sufrir afrenta ni burla…
La Séptima y Octava Bienaventuranza
Mateo 5:13-16
* Título: La Sal de la Tierra … La Luz del Mundo … Ese es el creyente
* Fecha: 08 de Noviembre del 2015
* Reseña: He aquí la última predicación de la Serie del Evangelio de Mateo… Les ruego a quienes están interesados que no dejen de ver los primeros 3 minutos… La sal conserva… ¿Conserva su iglesia la doctrina de la Biblia o la ha mezclado con ideas del mundo? La sal sazona… ¿Influencia su iglesia al mundo con la doctrina bíblica o en su iglesia el mundo ha influenciado la doctrina? La luz alumbra… ¿Pueden otros ver la fulgurante gracia de Dios en su vida o no ven nada porque usted está en tinieblas, como ellos? La Palabra de Dios nos desafía y nos confronta y este es uno de esos pasajes tanto para el creyente como para la iglesia donde somos comparados con la sal y con la luz. ¿Es usted, de verdad, sal y luz? Que el Señor lo guíe hacia la verdad en la Escritura y le muestre allí, de verdad, quien es…
La Sal y la Luz del mundo… Implicaciones de una gran verdad

Mateo 5:17-20
* Título: La Ley Moral o los 10 Mandamientos – 2 Advertencias Solemnes
* Fecha: 15 de Noviembre del 2015
* Reseña: Muchos profesantes de la fe cristiana piensan que la ley moral ha cesado… Existen dos posibles causas de esta postura: Rebeldía y anarquía en sus almas o un desconocimiento total de la misma. Dos advertencias solemnes de nuestro Señor relacionadas con la comprensión y enseñanza de la ley moral, también conocida como los 10 mandamientos.
La Ley Moral …. 2 Advertencias solemnes
Mateo 5:21-37
* Título: La Ley Moral o los 10 Mandamientos – No nos equivoquemos
* Fecha: 22 de Noviembre del 2015
* Reseña: !No se equivoquen! Un llamado de nuestro Señor para aquellas personas que creen que matar es apretar el gatillo o apuñalar, pero no odiar o calumniar… o para quienes creen que adulterar es el acto sexual ilícito, pero no los pensamientos inmorales o la infidelidad.
Es ciertísimamente, un llamado de nuestro Señor advirtiéndonos de no creer que la Ley Moral o los 10 Mandamientos, son simples prohibiciones externas y físicas… ¡NO! Es el estándar de un Dios santo y perfecto que nos ayuda a “mirar” a Cristo para ser justificados y que nos muestra cuán vigilantes debemos ser con nuestras obras, palabras y sobre todo, con nuestros pensamientos.
La Ley Moral …. No nos equivoquemos
Mateo 5:38-48
* Título: El amor por los enemigos
* Fecha: 29 de Noviembre del 2015
* Reseña: La vida de un creyente es sustancialmente diferente a la vida de una persona sin Dios. Estos últimos odian, aborrecen, roban y calumnian… Los primeros reciben una orden expresa de Cristo de amar a estos últimos. ¿Es fácil amar a quien nos ha hecho el mal? ¿A qué se refiere el Señor con “poned la otra mejilla o id con el otra milla? Pero más importante… a que se refiere el Señor cuando nos ordena a “ser perfectos como Dios es perfecto”
Amar a nuestros enemigos
Mateo 6, Parte 1
* Título: El Padre Nuestro… ¿Cómo debe orar el cristiano?
* Fecha: 6 de Diciembre del 2015
* Reseña: La oración es esencial y eso ningún cristiano verdadero lo cuestiona. Pero a pesar de esta gloriosa verdad y de que el Señor nos enseñó a orar y nos dejó un modelo para hacerlo, (el “Padre Nuestro”) muchas personas han rebajado la oración a meras palabrerías que en nada se conforman al patrón dado por el Señor Jesucristo a su iglesia. ¿Cuál es ese patrón o modelo, y como debemos aplicarlo a nuestra vida devocional?
El Padre Nuestro