Recursos relacionados con el Día del Señor

Audiolibro

¿Por qué instituyó el Señor el día de reposo? Y en la actualidad, ¿continúa el día de reposo como el día del Señor1? Si es así, ¿de qué manera ha cambiado con la venida de Cristo? ¿Cómo deberíamos guardarlo? ¿Acaso es cierto que hubo un conflicto de opiniones acerca de la continuación del día de reposo entre los primeros reformadores y los que vinieron después?

Este audiolibro responde a estas y a otras preguntas mostrando que el principio que el día de reposo conlleva todavía forma parte de la voluntad de Dios para los creyentes hoy en día y exponiendo sus propósitos y bendiciones.

Artículo

DEl hecho de que Dios haya reposado el séptimo día de la creación, después de haber “trabajado” seis días en la creación, da origen al concepto de semana para el hombre. Luego, es de mucha importancia apreciar que Dios haya escogido obrar en la manera como lo hizo (trabajar 6 días y reposar 1) porque es evidente que Él tenía un propósito. ¿Cuál era ese propósito?

Además de prefigurar el reposo soteriológico y escatológico de quienes habrían de creer en la promesa de la simiente de la mujer… siga leyendo

Día del Señor

Breve meditación

EEste no es un mero día de descanso. En un día común de descanso podemos ver alguna película, dormir un poco más, jugar fútbol o dar un paseo. Pero este no es un día común de descanso. Este es el Día del Señor y, por lo tanto, el descanso o reposo del mismo es totalmente definido por el Señor del Día: es un cese de toda actividad cotidiana innecesaria, o laboral, comercial y recreativa (para lo cual se nos han dado seis días), y es un cese de esto a fin de entregarnos, todo el tiempo, a la adoración, devoción y servicio dedicado y directo a Cristo de manera privada, familiar y particularmente eclesial.

Conferencia «La Pertinencia de la Ley Moral»

El Día del Señor lo han convertido, ¡sí! muchos de los que profesan la fe en Cristo, en un día cualquiera donde todo lo que hay que hacer es ir al templo. Luego de cumplidas las ‘tareas religiosas’ en el templo, muchos salen de allí a restaurantes, a paseos y a pasar tiempo con las familias, creyendo que su visión de «libres en Cristo» les permite violar Su bendita Ley.

¿Serán estas cosas así?

Devocional

Dios apartó un día de entre los siete que estableció en la semana. Lo apartado no es igual a lo ordinario […] Es nuestro deber apartarlo como Dios lo apartó en nuestra práctica: respecto de lo que hablamos, respecto de los que hacemos. Fácilmente nos acostumbrarnos a la cultura mundana en medio de la cual vivimos: y aunque en un sentido debemos hacernos a ellos para ganarlos, se usa dicho enunciado en múltiples ocasiones para avalar la desobediencia a Dios.