¡Nueva Serie!
El creyente y su entorno personal, familiar, eclesial y secular

Sermón: #2 / Fecha: 24 de Noviembre 2019
Título del sermón: El Pecado y la esfera familiar

———–
Muchos se hacen la pregunta, ¿a qué obedecen las desgracias cotidianas en los hogares y en las sociedades?
En esta segunda entrega de nuestro estudio, nos enfocaremos en documentar que desde la caída del hombre, sus esferas fueron afectadas, comenzando por su familia.
———–

Al ceder ante la invitación de su mujer para comer del fruto prohibido, Adán no sólo estaba transgrediendo la prohibición del Señor de no tomarloæ, sino que de cierta manera también estaba rompiendo el orden establecido por Dios del varón como cabeza de la mujer.

Además de esto, note que si bien es lamentable el hecho de que la mujer tomó el fruto y peor, culpó a la serpienteæ, es más lamentable el hecho que el varón a quien Dios había puesto como cabeza del hogar, ahora culpara a su mujer.

¿Pero qué sucedió en el seno de su propio hogar con sus hijos? Sabemos que nuestros hijos son responsables de sus propios pecados y de sus consecuencias, pero también debemos recordar que nuestros pecados afectan la vida de nuestros hijos y nuestros pecados sumados a los de nuestros hijos, afectan nuestra esfera familiar. Mis hermanos, el primer hogar que hubo sobre la faz de la tierra registró una de las peores pesadillas para un padre de familia: que uno de sus hijos asesinara al otro.

———–

Haga click en la imagen para ver el sermón.

Descargue el audio