Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

¿Qué piensa usted de la "Coalición por el Evangelio"?

¿Cuál es su opinión acerca de este movimiento para-eclesial?
Es un movimiento pragmático en esencia al que poco o nada le interesa las particularidades del dogma cristiano con tal de que se profese la fe en Cristo.9 Votes · 100,00%
Es un movimiento que ha sido de mucha ayuda a los santos, y por tanto debemos "dejarlos en paz y no criticarlos".0 Votes · 0,00%
No sé o sé, y/o mejor no respondo.0 Votes · 0,00%
9 Participants
12

Es una pregunta que muchos conocen la respuesta pero que pocos quieren o se atreven a decirla. Sin entrar en controversias innecesarias, cuéntenos, ¿Qué piensa usted del movimiento para-eclesial la Coalición por el Evangelio?

Que es un movimiento que causa mucha confusión en el mundo evangélico por el aval que se le da a falsas enseñanzas y falsos maestros

Súper Administrador has reacted to this post.
Súper Administrador

@josue-d-contreras - Ese es el punto: algunos maestros hábiles que son ejemplo para el mundo hispano encabezando un movimiento del que hacen parte, o en el que contribuyen teólogos liberales, carismáticos, reformados, homosexuales, Neocalvinistas, etc... "de todo como en botica"

Saludos.

Súper Administrador, JOSUE D. CONTRERAS and Misael have reacted to this post.
Súper AdministradorJOSUE D. CONTRERASMisael

Es una colcha de retazos teológicos,que es especialista en producción de herejes.

Súper Administrador has reacted to this post.
Súper Administrador

Neo Calivinismo, sus principales caracteristicas:

1.-Una reinterpretación de la reforma

2.-Continuismo

3.-Riesgosa contextualizacion

4.-Hedonismo cristiano

5.-Anti confecionalismo o Neo confecionalismo

6.-Antinomianismo

7.-Mundanalidad

8.-Culto conteporaneo

9.-Mistisismo

10.-Celebridades

11.-Agnosticismo

https://www.youtube.com/watch?v=xS6jjZ_2SHQ

Es un movimiento que de manera astuta y muchas veces sutil distorsiona y redefine "La Reforma" tanto en doctrina como en práctica.

Cuando hace un poco más de 4 años estaba empezando a conocer la Iglesia reformada, este movimiento así como el de aviva nuestros corazones se convirtieron en mi referente y en la regla para medir y evaluar lo que recibía en la iglesia carismática; fue sólo hasta que empecé a asistir a una iglesia verdaderamente reformada que pude discernir lo que estaba mal, aquello que no era realmente bíblico aunque esa era su apariencia y apartarme de nuevo, ya no de un carismatismo sino de una falsa reforma.

Súper Administrador and HaroldLazaro have reacted to this post.
Súper AdministradorHaroldLazaro

@cristina - Excelente aporte, muchas gracias. Este tipo de aportes, incluso si son contrarios a nuestra postura doctrinal, son valorados. Ese es el "espíritu" de este foro.

Charles Hodge en su teología sistemática, objeta de manera contundente al misticismo denominandolo como "Una doctrina productora de males." El dice que: "El misiticismo siempre ha sido productor de males. Ha conducido al descuido o minado de instituciones divinas-de la Iglesia, del ministerio, de los sacramentos, del Día del Señor, y de las escrituras. La historia demuestra también que ha llevado a los mayores excesos y males sociales."

Por lo que, podemos incluir de manera natural a este movimiento para-eclesial, en la categoría de movimiento místico. Muchos de sus líderes sostienen la continuidad de dones, postura que difiere radicalmente con el principio de sola escritura. Muchos de sus lideres introducen ideas antibiblicas y mundanas  en cuanto, a la evangelización, la adoración, la santificación, entre otras doctrinas. Y el pragmatismo se ve claramente en la mayoría de sus artículos. El TGC o Coalición por el evangelio, ha causado más confusión y error, que un verdadero avance del Evangelio en Latino América.

Súper Administrador has reacted to this post.
Súper Administrador

@haroldlazaro - De nuevo, aportes como este representan un grano de arena para la visión de un foro educado y decente. Gracias

HaroldLazaro has reacted to this post.
HaroldLazaro

Buenas tardes, una consulta y disculpe la ignorancia la pregunta se refiere a la página que se llama coalición por el evangelio? TGC donde veo que siempre comparten videos y predicas del pastor Miguel nuñez, michel suhel y otros pastores? y también hacen charlas y exposiciones de temas bíblicos?

12
  • 52
    Shares