Una iglesia cristiana de sana doctrina ora

¿De qué otra manera se podría una iglesia mantener en las sendas trazadas por la Escritura?, ¿cómo ganarían las iglesias almas para el Señor?; o ¿de qué manera podría una congregación hacer aquellas cosas que el Señor les encomienda en Su Palabra, sin Su gracia y poder? ¡Sencillamente hablando, sin Su gracia sería imposible!, luego, si la oración es el medio de gracia por excelencia, es natural concluir que las reuniones de oración son esenciales. Gracia Redentora es una iglesia cristiana de sana doctrina en la que se ora.

El principio de reunirnos para orar no nos lo inventamos nosotros, ni lo hemos tomado de la historia de la iglesia. Hay principios claros en la Palabra de Dios que apuntan hacia las reuniones de oración.

Una iglesia cristiana es una casa de oración

El siguiente pasaje de Isaías deja entrever que en la era del Evangelio las iglesias serían llamadas «casas de oración». Muchos alegan que este pasaje hace referencia a todo el conjunto de los santos (como una casa de oración), y eso es verdad hasta cierto punto. Sin embargo, este versículo no limita su aplicación legítima a la iglesia del Señor de manera universal. Por el contrario, el versículo nos permite apreciar la relación entre las iglesias del Señor del NT («todos los pueblos» incluía a los gentiles) y uno de los propósitos de la iglesia: ¡reunirse a orar!

Isa 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Versículos del N.T. que nos recuerdan las prácticas de la iglesia

El contexto del siguiente pasaje se da en el ámbito de la disciplina eclesial. A pesar de eso, no se puede ignorar la promesa dada por el Señor sobre todo conjunto de creyentes que se reunían. Ellos se debían reunir para rogar de Dios la sabiduría y el entendimiento necesario para el correcto proceder y desempeño de sus labores.

Mat 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. v20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El siguiente versículo nos deja en claro cuáles eran las prioridades de los creyentes de la iglesia en Jerusalén durante el Siglo I (de la que podemos aprender muchísimas cosas).

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Los creyentes perseveraban en la oración (entre otros aspectos de la vida cristiana). Estas reuniones de oración eran «arte y parte» de la vida de los cristianos en el primer siglo, y debe continuar siéndolo para nosotros, dos mil años después.

Gracia Redentora & la oración

Gracia Redentora es una iglesia cristiana de sana doctrina que ora. A lo largo de 6 años no hemos cesado de orar, y el Señor no ha cesado en Su gracia de responder a nuestras peticiones de manera evidente. Provisión, protección, paz, conversiones y un altísimo grado de instrumentalidad en nuestra Escuela Dominical para niños y ministerio en línea (entre otros), son muchas de las bendiciones que el Señor nos ha dado.

Gracia Redentora es una iglesia cristiana que adopta una liturgia reformada.

Nuestras reuniones de oración son cultos públicos de adoración a Dios en los que seguimos el siguiente orden:

  • Oración pastoral
  • Canto de Salmos e himnos
  • Lectura de la Escritura
  • Canto de Salmos e himnos
  • Se comparten los motivos de oración
  • La iglesia ora de manera individual, reverente, ordenada y al Padre, en el nombre del Señor Jesucristo
  • Canto de Salmos e himnos
  • Oración pastoral

Otros Recursos

0 0 Votos
Califica el artículo