[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gracia Redentora en Pereira es una iglesia que ora; porque, ¿cómo podríamos mantenernos en las sendas trazadas en la Escritura ?, o ¿cómo podríamos ganar almas para el Señor, o ¿cómo podríamos hacer aquellas cosas que el Señor nos manda en Su Palabra, sin Su gracia y poder? ¡Sencillamente hablando, sin Su gracia sería imposible! y siendo la oración el medio de gracia por excelencia, es natural concluir que la oración, tanto privada como congregacional, no sólo es importante, sino esencial en la vida de nuestra iglesia y de toda iglesia bíblica.

Nosotros en Gracia Redentora creemos firmemente que las reuniones de oración no son “algo opcional” como muchos de los adherentes a la teología liberal afirman. El principio de reunirnos para orar no nos lo inventamos nosotros, ni tampoco lo tomamos porque la historia no se cansa de testificar que las iglesias cristianas tenían como costumbre orar (incluso a diario).

Nosotros creemos que las reuniones de oración son esbozadas en la Palabra de Dios claramente, incluso, desde el Antiguo Testamento.

Algunos versículos que muestran la relación entre la iglesia del NT y la oración.

En el siguiente pasaje de Isaías se puede observar claramente que en la nueva dispensación que estaba por venir, es decir, en la era del Evangelio, las iglesias serían llamadas “casas de oración”. Muchos alegan que este pasaje hace referencia a todo el conjunto de los santos (como una casa de oración), y eso es verdad hasta cierto punto.

Este versículo no limita su aplicación legítima a la iglesia del Señor de manera universal, sino que del versículo podemos apreciar la relación entre las iglesias del Señor del NT (que comenzarían a incorporar a los gentiles) y uno de los propósitos para las que éstas se reunían: ¡a orar!

Isa 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Si bien el contexto del siguiente pasaje se da en el ámbito de la disciplina eclesial, no se puede ignorar la promesa (que también es una orden) que era dada por el Señor sobre todo conjunto de creyentes. Ellos se debían reunir para rogar de Dios la sabiduría y el entendimiento necesario para el correcto proceder y desempeño de sus labores.

Mat 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. v20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

El siguiente versículo nos deja en claro cuáles eran las prioridades de los creyentes de la iglesia en Jerusalén durante el Siglo I (de la que podemos aprender muchísimas cosas).

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Los creyentes perseveraban en la oración (entre otros aspectos de la vida cristiana). Estas reuniones de oración eran “arte y parte” de la vida de los cristianos en el primer siglo, y debe continuar siéndolo para nosotros, dos mil años después.

Gracia Redentora & la oración

A lo largo de 6 años no hemos cesado de orar, y el Señor no ha cesado en Su gracia de responder a nuestras peticiones de manera evidente. Provisión, protección, paz, conversiones y un altísimo grado de instrumentalidad en nuestra Escuela Dominical para niños y ministerio en línea (entre otros), son muchas de las bendiciones que el Señor nos ha dado.

La liturgia de los cultos de oración en Gracia Redentora es reformada.

Nuestras reuniones de oración son cultos públicos de adoración a Dios en los que seguimos el siguiente orden:

  • Oración pastoral
  • Canto de Salmos e himnos
  • Lectura de la Escritura
  • Canto de Salmos e himnos
  • Se comparten los motivos de oración
  • La iglesia ora de manera individual, reverente, ordenada y al Padre, en el nombre del Señor Jesucristo
  • Canto de Salmos e himnos
  • Oración pastoral
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Una iglesia bíblica es una iglesia que ora,,,” font_container=”tag:h3|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”][vc_video link=”https://youtu.be/qF72ZoR6HTo” align=”center” title=”La oración – Conferencia 2016″][vc_zigzag color=”juicy_pink” el_border_width=”8″][/vc_column][/vc_row]