Gracia Redentora: Una iglesia cristiana en Pereira que proclama el Evangelio

Pero es necesario hacernos esta pregunta por muy obvia que parezca: ¿Qué es el Evangelio?

El Evangelio es el mensaje de buenas nuevas para la raza humana en el que Dios promete perdón de pecados, reconciliación con Él mismo, paz y vida eterna, a cualquier pecador que por Su gracia se arrepienta de sus pecados y crea en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:18

¿Cómo es predicado el Evangelio en Gracia Redentora?

El mensaje del Evangelio es precedido por un razonamiento bíblico de la naturaleza del hombre (impudicia, avaricia, indelicadeza, despreocupación espiritual, ateísmo, etc.) que tiene como propósito mostrar el pecado (si es que el Espíritu Santo abre los ojos de quienes escuchan). Después de este razonamiento, el predicador luego resalta la vida, obra, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, llamando los pecadores a la fe y al arrepentimiento.

Gracia Redentora es una iglesia cristiana en Pereira que proclama el Evangelio como el Señor lo hizo…

Resulta que la moda actual de los amigos «neo-evangélicos» es proclamar un Evangelio a medias. Un Evangelio que promete vida eterna y perdón de pecados, pero que no demanda arrepentimiento de los pecados es un «pseudo-Evangelio» que atenta contra el Señorío de Cristo. Quienes creen que la predicación del Evangelio solo incluye un llamado a la fe, se equivocan argumentando que el arrepentimiento es una obra del hombre. El arrepentimiento es un don salvífico de Dios (tanto como la fe) y por ende, el llamado a creer (ejercitar la fe salvadora) y a arrepentirse, es propio de una verdadera predicación del Evangelio.

Que la Escritura lo confirme:

Mat 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mat 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Ahora, siendo la fe y el arrepentimiento gracias concomitantes (inseparables), y sabiendo que ambas son un don de Dios, Gracia Redentora cree firmemente que toda verdadera conversión es el resultado de la gracia de Dios obrando por medio de la predicación del Evangelio. Por tanto, concluimos nosotros, el Evangelio debe y tiene que ser proclamado tan frecuentemente como sea posible.

¿Qué está pasando en el «mundo evangélico»?

Gracia Redentora no argumenta que es la única iglesia cristiana en Pereira que proclama el Evangelio. Lo que sí argumentamos es que hay muchas iglesias cristianas confundidas al respecto de la proclamación del Evangelio. No pocas iglesias creen que predicar un sermón equivale a predicar el Evangelio, ¡y no necesariamente eso es cierto! El Evangelio está contenido en todo el Consejo de Dios (toda la Biblia), pero no toda la Biblia es el Evangelio. Si bien el centro de la Escritura es el Evangelio –repetimos de manera enfática– predicar un sermón no necesariamente indica la predicación del Evangelio.

La oferta universal de salvación

En Gracia Redentora creemos en la oferta universal de salvación, también llamada la libre oferta del evangelio, dedicando un servicio cada domingo a la persuasiva predicación evangelística. En nuestra iglesia se predica el Evangelio de la Gracia de Dios, semana tras semana –domingo tras domingo– a las 6:00 PM.

Si usted está en busca de una iglesia cristiana de sana doctrina, le invitamos a que nos visite por primera vez durante los servicios evangelísticos.

El Evangelio se le proclama a los niños también.

Como una iglesia cristiana en Pereira, Gracia Redentora proclama el Evangelio a los hijos de los creyentes y a los niños del vecindario, semana tras semana. Creemos que los niños son «arte y parte» de la Gran Comisión, e ignorar su inclusión equivale a ignorar la orden del Señor de «predicar el Evangelio a toda criatura«.

0 0 Votos
Califica el artículo