Un poco acerca de esta infografía
Solo Escritura
La Escritura, siendo inspirada en su plenitud por Dios mismo, se constituye como la perfecta voluntad de Dios revelada al hombre. Sólo la Escritura le dictamina al hombre lo que éste debe creer (fe) y cómo éste debe vivir (conducta). En virtud de que no hay mayor autoridad que la Palabra de Dios, nada puede regular la vida del creyente ni de la iglesia, sino la Escritura.
Solo Fe
La fe es un don de Dios y sólo una persona que la haya recibido por gracia, puede ser justificada delante de Dios, por medio de esta.
Las obras o acciones de una persona no influyen ni cuentan ni tampoco contribuyen absolutamente para nada en la salvación del hombre. Es sólo por medio de la fe.
Solo Gracia
El hombre no merece nada que no sea el castigo justo de Dios. Por tanto, la salvación de un hombre no sólo es un acto soberano de Dios, sino que es un favor inmerecido: ¡Eso es gracia!. Mientras que su misericordia nos libra de la ira que merecemos, su gracia, nos da la paz, perdón y la vida eterna que no merecemos.
Solo Cristo
Sólo podemos ser justificados delante de Dios por Cristo y sólo en Él hay salvación y esperanza para el pecador. Cristo es la vida misma y sólo en Cristo hay vida, Cristo es el camino a Dios y sólo por medio de Él pode- mos llegar a Dios, Cristo es la Verdad y sólo Él nos hace verdade-
ramente libres.
Solo gloria a Dios
Si la salvación del hombre es de Dios, entonces es inevitable concluir que Él la otorga libre y gratuitamente al pecador, para su propia gloria.
Debemos vivir nuestras vidas, sólo bajo su autoridad y sólo para su gloria.
Otras infografías
La Armadura de Dios
Efe 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.