fbpx

Siete herejías acerca del Señor Jesucristo

Infografías de Teología

7 herejías del Señor Jesucristo

7 Herejías acerca del Señor Jesucristo

7 herejías del Señor Jesucristo

Un poco acerca de esta infografía

Ebionismo

El ebionismo es una de las falsas creencias al respecto de la naturaleza de Jesucristo. Esta herejía del siglo II negó la divinidad del Señor Jesucristo y el nacimiento virginal. Los ebionitas han afirmado que Jesús era el Hijo de Dios pero solo a través de la adopción de Dios. Creían que Jesús era un hombre sabio a quien Dios le había dado dones grandes; creían que el Señor era descendiente de David, pero que él no era literalmente Dios, o incluso tan grande como Moisés.

Arrianismo

El arrianismo es un concepto cristológico falso que provino de Arrio (c. 250-336 d. C.) quien fue maestro en Alejandría, Egipto. El arrianismo enseña que el Hijo no es coeterno con Dios Padre. Ellos enfatizan la unicidad de Dios el Padre, de quien dicen que Él es “solo” autoexistente e inmutable. Además de eso, los arrianistas (de donde provienen los falsos testigos de Jehová) afirman que el Hijo tuvo un comienzo; de hecho, que el hijo fue creado por Dios el Padre.

Así pues, el arrianismo intentó introducir la idea de diferentes niveles de divinidad, insistiendo en que mientras Jesús es llamado “Dios”, en realidad, él es un “dios menor” que el Padre.

Apolinarianismo

El apolinarismo fue una herejía del siglo IV. Los apolinarianos negaban la humanidad plena y la impecabilidad de nuestro Señor Jesucristo. Los apolinarianos de Laodicea comenzaron esta falsa doctrina (361 d.C.) –que es una herejía. Sobra decir que esta herejía fue rechazada por varios concilios de la iglesia primitiva, incluido el Primer Concilio de Constantinopla en el año 381 d.C

En pocas palabras, el apolinarismo enseña que las dos naturalezas del Señor Jesús –la humana y la divina– no podían coexistir en una sola persona. Según el apolinarismo, como Jesús era humano, tuvo por naturaleza que haber sido un pecador. Como el apolinarismo consideraba a Jesús un pecador, creían que la naturaleza humana no podía compartir el mismo cuerpo con su naturaleza divina. Para contrarrestar esto, Apollinaris sugirió que aunque Jesús tenía un cuerpo humano y un alma humana, su mente fue tomada por el Logos eterno.

Otras infografías

2019-10-11T20:36:17-05:00