¿Navidad?

¿Navidad?2019-12-11T01:24:59-05:00

si usted y su familia deciden hacer algo en esa época, cerciórese de que lo que usted haga no sea, ni una violación a la Escritura, ni tampoco piedra de tropiezo para nadie que crea en ella.

Pastor CÉSAR GARCÍA

Para dejar en claro desde este punto: No creo en la “Navidad” … no me importa la “Navidad” … No celebro la “Navidad” … No me uno en “Navidad” a familiares, amigos ni hermanos que la celebren … No me interesa saber cuál es la fecha exacta de la “Navidad” … Y en mi opinión, lo que se hace en la época de “Navidad” sólo se distingue de los demás 11 meses en que en esa época, la manifestación de la mundanalidad y del pecado es más descarada…

Las excusas para celebrar la “Navidad” por parte de cristianos son absolutamente absurdas y como si esto no fuera poco, el sincretismo se apoderó de la mente de muchos hijos de Dios al respecto de este tema.

Sin embargo… sin embargo… después de haber leído por años los argumentos de quienes están a favor de esto, o en contra de aquello, etc… he percibido que:

  1. Muchos se disparan en su propio pie al criticar la “Navidad” al tiempo que violan flagrantemente otros muchos aspectos del principio regulador.
  2. Otros esgrimen listas legalistas acerca de qué es conveniente y qué no es conveniente hacer en dichas épocas
  3. Muchos otros intentan justificar la celebración de “Navidad” so pretexto de “celebremos o recordemos el nacimiento del Salvador”
  4. Y finalmente, otros escriben argumentos plausibles pero dejan de lado el hecho que que dentro de lo que se conoce como “Navidad”, hay cuestiones que no están reguladas por la Escritura, y que por ende pasan a ser cuestiones de libertad de consciencia.

Amigo, si usted no está de acuerdo con la “Navidad”, ¡ya somos dos! … sólo le invito a ser cauteloso cuando hable al respecto de la “Navidad” y más que cauteloso con lo que haga en la época de “Navidad” … Nada de lo que usted no haga durante el año, lo debería hacer en Diciembre, sólo porque el mundo cree que es “Navidad”… SIN EMBARGO, si usted y su familia deciden hacer algo en esa época, cerciórese de que lo que usted haga no sea, ni una violación a la Escritura, ni tampoco piedra de tropiezo para nadie que crea en ella.

“No use crema dental “X” porque los dueños de la marca son satanistas” es un argumento tan ridículo y sin base como “no puede dar un obsequio en la época de “Navidad” porque el mundo impío lo hace” … ¡Sólo cerciórese de que, a limpia consciencia, usted no lo esté haciendo porque el mundo así se acostumbró a hacerlo!

Si bien la celebración de la navidad como la fecha del supuesto nacimiento del Salvador es una invención humana sin fundamento Escritural, nadie -escúcheme bien por favor- nadie está en posición de prohibirle o de sugerirle que usted no participe de ciertas costumbres o prácticas que son comunes a las personas y que en nada interfieren con la obediencia que le debemos al Señor.

Si bien es inevitable no ser influenciados (positiva o negativamente) por algo que hemos leído o escuchado, sea usted recordado que delante de Dios usted será el único responsable por lo que a la postre decide hacer o dejar de hacer.

Si usted llega a una postura al respecto de la navidad, le animo a que esta sea más influenciada por la Palabra del Señor, y menos por las posturas de maestros o hermanos a los que usted lee, incluyendo esta que ahora está leyendo.

¡Bendiciones! y le repito, hermano: pídale al Señor que su criterio bíblico al respecto de la “Navidad” se apoye más en Su Palabra y menos en cómo muchos de nosotros la interpretamos.

Artículos relacionados con la “Navidad”

Los artículos que usted encuentra a continuación proceden de diferentes autores. El propósito al intentar agruparlos en esta página es que los elementos de juicio que usted tiene al respecto de la “Navidad”, sean enriquecidos por los argumentos contenidos en estos artículos. Note, por favor, que no estamos afirmando que necesariamente concordamos con las demás doctrinas o prácticas de los autores de dichos artículos.

Imágenes & gráficos

Breves pensamientos al respecto de la “Navidad”.

Si usted desea, haga click en la imagen deseada; esto lo llevará a una página donde verá la imagen en tamaño completo. Para descargar y ser usada, haga click-derecho y seleccione la opción “Guardar imagen como”

Artículo Destacado

LA HEREJÍA DEL PAPÁ NOEL (PARTES 1 Y 2)

¿Tiene usted una pregunta al respecto de la “Navidad”?

  • 278
    Shares
Ir a Arriba