Principios básicos de una Cosmovisión Bíblica

El propósito de este estudio es el de sentar las bases para la debida comprensión de los estudios subsiguientes. Al adentrarnos en el estudio de un tópico de tan suma importancia como lo es la familia, y al inquirir al respecto de cómo deben ser nuestras interacciones en el seno de ella, es necesario formarnos una cosmovisión bíblica y dejar de lado las tradiciones ancestrales que antes han gobernado los asuntos familiares, las leyes estatales (que contradigan la enseñanza de la Escritura), e incluso, los prejuicios que nos hemos formado al correr de los años.

La Constitución de una Familia conforme al propósito de Dios (Parte 1 de 2)

La gente de este mundo no sólo se ha limitado a desvirtuar el matrimonio, y a descalificarlo, y a llamarlo toda suerte de cosas, y a referirse a esta santa institución como algo totalmente innecesario, sino que ha ido más allá y ha querido redefinir el concepto de familia a su antojo y a la medida de sus concupiscencias… ¿y lo peor? No sólo nos quieren vender su nuevo concepto de matrimonio descaradamente, sino que nos lo quieren imponer atrevidamente.

La Constitución de una Familia conforme al propósito de Dios (Parte 2 de 2)

¿Cómo se constituye una familia conforme al designio Divino, en su definición más básica y elemental? Son 5 los aspectos que lo constituyen. ¿Cuáles? Además de lo anterior, en el estudio de hoy se hace cierto énfasis en cuestiones como el yugo desigual y la poligamia, cosas que impiden que un hogar pueda ser llamado “conforme al designio Divino”.

Primer Propósito del Matrimonio: Reflejar la Unidad del Dios Trino

En este sermón se considerará el PRIMER propósito de Dios para el matrimonio cristiano: 𝗥𝗲𝗳𝗹𝗲𝗷𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗶𝗼𝘀 𝗧𝗿𝗶𝗻𝗼 De la misma manera como las tres personas de la Trinidad subsisten de manera perfecta, armoniosa y unida en una sola esencia Divina, así deben subsistir el hombre y la mujer, como una sola carne, en ese sólo vínculo sagrado de amor sellado por un pacto, al que llamamos matrimonio.

Segundo Propósito del Matrimonio: Restablecer el orden (Masculinidad bíblica)

¿Cómo podremos tener familias conforme al diseño Divino, si estas no son lideradas piadosamente por un varón (salvo casos excepcionales), ¿y cómo podremos tener un liderazgo piadoso en el seno del hogar, si no hay masculinidad bíblica entre quienes los presiden!

Segundo Propósito del Matrimonio: Restablecer el orden (Feminidad bíblica)

Cuando hablamos de feminidad bíblica, a lo que hacemos referencia es a la gracia con la que Dios adorna a una mujer para que esta hable, se vista y se comporte de manera digna, honrosa, y respetuosa. En este sermón usted encontrará una definición completa del término “feminidad bíblica”, como también, los distintivos que identifican a una mujer que se comporta conforme al diseño original del Creador para con la mujer.

¿Desea ver más sermones relacionados con este estudio?