Pregunta #49 – ¿Por qué se añade que «está sentado a la diestra de Dios»?
R.: Porque Cristo ascendió al Cielo ( m ) para demostrar que Él es la Cabeza de Su Iglesia, por medio de Quien el Padre ( n ) gobierna todas las cosas.
(m) Efesios 1:20 y 5:23 — Colosenses 1:18
(n) Mateo 28:128 — Juan 5:22
Esta pregunta explora la importancia teológica de la sesión de Cristo (la acción y efecto de sentarse) a la diestra de Dios, para demostrar que Cristo, tras su ascensión, ejerce dominio universal sobre todo y todos, pero particularmente sobre su iglesia.
Se enfatiza que antes de Su encarnación, la Segunda Persona de la Trinidad, siempre tuvo el mismo poder, gloria y autoridad divina. ¿Y después? ¡También! solo que hay que tener en cuenta que la humanidad de Cristo ocupó y sigue ocupando uno y solo un solo lugar en el espacio. El haber sido sentado a la diestra del Padre hace referencia a la exaltación plena y absoluta del Cristo encarnado. La sesión pública y universal de Cristo como mediador, Rey y Señor garantiza la intercesión perpetua, el gobierno justo sobre la iglesia, la dación del Espíritu Santo y la esperanza de compartir su gloria, entre otras bendiciones.
SermonAudio: https://www.sermonaudio.com/sermons/82625145454291/
YouTube: https://youtu.be/_lAXjygUmAg