[vc_row css=”.vc_custom_1567770627340{margin-top: -5px !important;}”][vc_column css=”.vc_custom_1567769771256{margin-top: -75px !important;}”][vc_column_text]

Venimos del Tabernáculo Metropolitano

Tabernáculo Metropolitano de Londres

Tabernáculo Metropolitano de Londres

Para mí es un gran privilegio y una enorme responsabilidad el haber podido pasar un par de años siendo parte de esta iglesia. El Tabernáculo fue y continúa siendo de gran bendición para mí (Pastor César) y para nuestra iglesia (Gracia Redentora).

Cuando se habla del Tabernáculo Metropolitano, usualmente se piensa en el “príncipe de los predicadores”, Charles Spurgeon. Charles Spurgeon fue el pastor del Tabernáculo entre 1854 y 1892.

Pero el Tabernáculo es mucho más que “Spurgeon”. De hecho el Tabernáculo Metropolitano es una de las iglesias bautistas particulares más antiguas de Europa. El Tabernáculo Metropolitano fue fundada en el año de 1650 por William Ryder. Su pastor en la actualidad es el Dr. Peter Masters. El Dr. Masters ha sido un ferviente pastor de la línea Spurgeana (de la misma escuela doctrinal de Charles Spurgeon) que comenzó sus labores en el Tabernáculo Metropolitano a principio de los años 70, cuando solo quedaban menos de 40 personas (algunas de las cuales tenían memoria de C.H. Spurgeon)

Hoy día, el número de personas en los servicios dominicales matutinos sobrepasa constantemente los 900. El Tabernáculo Metropolitano de Londres es una iglesia que por la gracia de Dios sobreabunda en frutos. Entre una diversa gama de ministerios, vale la pena resaltar la escuela dominical para niños, que es la más grande del Reino Unido de la Gran Bretaña y el Norte de Irlanda y sin temor a equivocarme, una de las más grandes de Europa.

Habiendo conocido personalmente al Dr. Masters por más de 2 años, sólo me resta por darle gracias al Señor por su vida y por el ejemplo y testimonio que él representa de amor por Cristo, de celo por salvaguardar las doctrinas bíblicas de la Palabra de Dios y de pasión por las almas perdidas.

El Tabernáculo Metropolitano cuenta con el servicios de interpretación simultánea en español (entre otros idiomas). Una inmensa colección de sermones (simultáneamente traducidos al español) están disponibles en el siguiente enlace: Sermones interpretados al español

En el sitio web del Tabernáculo Metropolitano, también podrá encontrar un sinnúmero de artículos escritos por el Dr. Peter Masters.

Si desea obtener excelente literatura reformada, le recomiendo su librería: los títulos en español de muchos de los escritos del Dr. Masters están disponibles.[/vc_column_text][vc_empty_space alter_height=”medium” hide_on_desktop=”” hide_on_notebook=”” hide_on_tablet=”” hide_on_mobile=””][/vc_column][/vc_row]