Eclesiología

Eclesiología2023-11-28T20:01:14-05:00

La Prioridad del Pastor

La iglesia de Jesucristo es descrita en la biblia de varias formas, se la llama casa, templo, familia, cuerpo cuya cabeza es Cristo mismo y hasta novia. Nos preguntamos entonces ¿dejaría Cristo su casa sin directrices de como debe ser cuidada, a la familia sin instrucción ni autoridad o a Su prometida a merced de lo que los hombres quieran hacer con ella? ¡Por supuesto que no!, La respuesta es que El sí ha dejado instrucciones claras y precisas de como liderar Su iglesia, la Biblia no solo regula la adoración, sino todo lo relacionado con el gobierno de la iglesia.

La Prioridad del Pastor (2)

En el libro de los hechos encontramos un relato histórico maravilloso, una reunión de creyentes que ha dado pie a diversas interpretaciones a lo largo de la historia de la iglesia. Exploremos juntos de que se trató esta reunión, ¿Quién dirigió esta reunión, porque fue convocada?, ¿era en realidad una especie de concilio presbiteriano donde una iglesia local daba instrucción a otra?, ¿o era una reunión entre dos iglesias locales independientes para tratar asuntos que afectaban a ambas? En esta breve charla responderemos a estas preguntas y hablaremos a cerca de la función prioritaria del pastor de la iglesia de Jerusalén…

Ancianos y Diáconos

Una de las analogías favoritas del apóstol Pablo para describir la iglesia es el cuerpo humano, de hecho, en una ocasión hace la pregunta retórica… ¿son todos los miembros del cuerpo iguales, tienen la misma función? Con relación al gobierno de la iglesia debemos preguntarnos; ¿son todos los lideres iguales?, si el anciano pastor o docente es principal en la iglesia, ¿Cuál es entonces la función de los ancianos gobernantes y de los diáconos?, ¿Cuál es la función del diacono, pueden los diáconos gobernar la iglesia? Esta charla abordara principios que brindaran un punto de partida al estudio de tan importante tema:

Total Views: 49Daily Views: 2

Nuestra iglesia nació como una obra misionera el 29 de septiembre del año 2013, y fue reconocida por  el Ministerio del Interior como una iglesia cristiana con Personería Jurídica #0511 el 03 de abril de 2017. Para mayor información, póngase en contacto con nosotros:

Información para contacto

Calle 2e # 7b-12, Pereira (Colombia)

Móvil: (+57) 320 523 1050

Web: Mayor información

Ir a Arriba